Mención honorífica en la LX Olimpiada Matemática Española

Nuestro alumno Pablo Ordoñez de 3º de la ESO ha sido reconocido con una mención honorífica en el LX Olimpiada Matemática. Todo un logro teniendo en cuenta que competía con alumnos de mayor edad a la suya. ¡Enhorabuena Pablo!
 
Así nos cuenta su experiencia:
 
El día 12 de enero fui a disfrutar de la LX Olimpiada Matemática en la Yutera (Palencia). En ella competía contra estudiantes de bachillerato y 3° y 4° de la ESO. Todos habíamos pasado una prueba previa que se había hecho online.
 
Al llegar allí nos dieron un examen con 4 problemas matemáticos y teníamos 4 horas y 30 minutos para hacerlos. Ninguno de ellos se podía resolver a primera vista y después de mucho pensar conseguí completarlos todos.
 
Una semana después me llamaron y fui a la entrega de premios en Valladolid (¡en ella recibí una MENCIÓN DE HONOR!). Allí dieron los premios a los ganadores del distrito formado por Palencia, Valladolid, Segovia y Soria.
 
 
La verdad que esto es una experiencia muy buena e inolvidable. Enfrentarme a diferentes maneras de afrontar un problema que a primera vista no tiene solución y enfocar de otra manera las mates, ¡me encanta!