Oferta escolar

Educación infantil

1. ¿CUÁL ES NUESTRA FINALIDAD?

Contribuir al desarrollo integral, físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños/as de esta etapa educativa.

2. ¿CÓMO LO HACEMOS?

3. ¿QUÉ TRABAJAMOS?

La metodología que aplicamos está fundamentada en las investigaciones neurológicas, llevadas a cabo por investigadores como Glenn Doman, Rachel Cohen, Francisco Javier Kovas, … que afirman que una buena estimulación es imprescindible para sacar el mejor partido de nuestro cerebro y para que nuestros alumnos sean más capaces de comprender el mundo que les rodea y adaptarse a él.

 

Para ello llevamos a cabo una serie de actividades que ayuden a esa estimulación:

  • Observación, experimentación y manipulación que tenga como consecuencia un buen aprendizaje e interés por todo tipo de materia.
  • Trabajo por rincones, donde es el mismo niño el que inicia un autoaprendizaje, poniéndose el mismo la exigencia del esfuerzo.
  • Asambleas diarias al llegar a clase, donde se trabaja, no sólo aspectos académicos, si no también: conocimiento de normas, educación en valores, acercamiento a Jesús y su familia, …
  • Apoyo, mediante salidas didácticas y visitas al aula, a las diferentes unidades trabajadas.
  • Contacto estrecho con las familias para que ellas nos ayuden en la educación de sus hijos, especialmente durante la semana del protagonista.
  • Cultivo de la competencia espiritual.
  • Celebración de actividades festivas: navidad, carnaval, fiestas del “cole”, muy acorde con el espíritu filipense de llenar la vida de alegría.
  • Sesión informativa para padres, cuando los alumnos se incorporan al colegio por primera vez, para que conozcan a las tutoras, las instalaciones y parte de la filosofía de nuestra forma de trabajar en infantil. También los alumnos de nueva incorporación cuentan con una adaptación progresiva a la vida del colegio.

Sesión informativa para padres, cuando los alumnos se incorporan al colegio por primera vez, para que conozcan a las tutoras, las instalaciones y parte de la filosofía de nuestra forma de trabajar en infantil. También los alumnos de nueva incorporación cuentan con una adaptación progresiva a la vida del colegio.