Elena Martín Diezhandino, alumna de 2º de bachillerato del Colegio Filipense Blanca de Castilla de Palencia, participa en el programa Ambassador for a day visitando las embajadas de USA y UK.

Ambassador for a day

El pasado viernes 10 de Marzo, mi profesora Conchi Fernández y yo, tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia única con el programa «Ambassador for a day».

Gracias al programa Ambassador for a Day, fuimos invitadas a pasar el día conociendo la labor de un embajador. En mi caso, en la Embajada de Estados Unidos, y tuve el honor de conocer a la Embajadora, Julissa Reynoso. Sin duda, una mujer a admirar, humilde, cercana y trabajadora.

 

 

Pudimos asistir a su “scheduling meeting” en la que se reunían los diferentes diplomáticos americanos para organizar la agenda de las próximas semanas de la Embajadora, así pude entender un poco más en que consiste su trabajo. Después fuimos a una charla que daba Jon Piechowski, consejero de diplomacia pública de la Embajada de Estados Unidos, a unos alumnos de un máster de periodismo. También nos reunimos con una mujer que acababa de venir de un IVLP (International Visitor Leadership Program) en Estados Unidos, que nos contó un poco su experiencia. Y finalmente, tuvimos la oportunidad de ver una reunión online de la Embajadora con el cónsul de Andorra.

Durante toda la mañana pude ver cómo es por dentro la Embajada de Estados Unidos y la residencia de la Embajadora.

Para terminar la mañana, fuimos a comer a la residencia del Embajador de Reino Unido, con las otras cuatro ganadoras y sus acompañantes, diferentes figuras de autoridad de las embajadas, diplomáticos y los embajadores de Alemania, Reino Unido, y Estados Unidos.

 

 

Sin duda, es una experiencia que nunca olvidaré. Tener la oportunidad de hablar y compartir ideas con personas tan interesantes, es algo que nunca me habría imaginado que podría llegar a hacer, pero gracias a “Ambassador for a Day”, ha sido posible.

Quiero agradecer especialmente a Ariadna Cañameras, asistente de producción digital, y a Jamie Martin, agregada de prensa, ambas de la embajada de Estados Unidos, que nos acompañaron durante todo el día, con una amabilidad enorme. Y por último, a la Embajada de Reino Unido, en especial a Marta Gómez, de la sección de política y económica, y al Embajador, Hugh Elliot, por organizar este programa con tanta dedicación, y darme esta oportunidad tan única.

Enlace a la noticia en Instagram: