El pasado lunes 27 de marzo, los alumnos y alumnas de Educación Primaria celebramos un Vía Crucis muy especial en la que pusimos fin a estos últimos días de Cuaresma.
Comenzamos la celebración en la Capilla donde tras conocer brevemente el significado del Vía Crucis, nuestros compañeros cofrades que habían venido vestidos con su hábito, nos explicaron de qué cofradía eran y cómo era su túnica y su capa. Tras esto, los alumnos de 6º de Educación Primaria junto con los cofrades, encabezaron la procesión y fueron procesionando por las estaciones que estaban colocadas en el Patio Central del colegio.
En cada una de las catorce estaciones, esperaban alumnos de las diferentes clases quienes nos explicaron qué pasaba en su estación. Al final de la procesión, los alumnos de Educación Infantil salieron a rezar una bonita oración, y cantamos todos juntos la canción “Cuarenta días caminando”. Fue un momento de compartir en el que ambas etapas disfrutamos un rato de oración, haciendo colegio y reflexionando la importancia que tienen nuestras pequeñas cruces en nuestro día a día.