Visita de los alumnos de 2º de la ESO del colegio Filipense Blanca de Castilla de Palencia a la ciudad histórica de Cuellar.

Visita a la histórica Villa de Cuéllar

El jueves 18 de abril los alumnos de 2º ESO junto con sus profesores y tutores viajamos a la histórica villa de Cuéllar, en Segovia.

Allí tuvimos la oportunidad de visitar su castillo y conocer parte de la historia del III duque de Alburquerque a través de una visita teatralizada que nos llevó por las diferentes salas del mismo.

La obra, titulada “Cuervos”, nos traslada al siglo XVI, momento en el que Felipe II y toda su corte vestían rigurosamente de negro, de ahí el título. En clave cómica conocimos al duque, a su prima, a Brígida, la vidente y, en las mazmorras, a un personaje un tanto siniestro, la muerte. Aprendimos sobre la indumentaria cortesana, la arquitectura palaciega y el poder imperial.

Después visitamos las murallas del castillo, desde donde se divisaba un paisaje impresionante y el centro de arte mudéjar, situado en la iglesia de San Martín, un recorrido audiovisual por la villa en su época medieval que nos recordó las tres culturas que allí convivían.

También pudimos disfrutar de tiempo libre, de un paseo por el pueblo, algún que otro juego y después de comer volvimos a Palencia.

¡¡LO PASAMOS EN GRANDE!!